Corría el año 1995 y en el cenit del Moto club Las Palmas Roque Nublo había una apuesta seria, llena de optimismo. Los años buenos de la época del multicampeón del mundo Jordi tarrés, sumaban asistencia de público a todos los triales del Nacional y del mundial. Por ello nuestras pruebas tambien gozaron, del resurgir de esta bella modalidad en las islas. Hubieron dos grandes revulsivos para el resurgir del trial en Gran Canaria: La apuesta firme de un hombre trialero y un club experimentado como el Moto Club El Gamonal y Alberto Santana fué el precursor del famoso y épico trial Casa Bernardino con cerca de sesenta inscritos.
Como decía el Moto club Las Palmas Roque Nublo, después de varios años de trabajo con el trial de Santidad en Arucas, tomaba el mando en las ganas de hacer una prueba de Bandera, el año 1995 presentabamos el V trial Ciudad de Arucas que había sido la suma de un "Bañaderos" y tres "Santidad" con el empujón y respaldo del hombre de moda en aquella época el gran Hector Sarmiento, piloto que gozo de un interesante palmarés y preocupación en el fomento del trial. La preinspección del Campeonato de España de trial estaba ganada, con un montaje y escenificación del nivel que se requería para ello. Exposición de moto verde, nueva normativa de los tiempos y jueces con pito de penalizaciones.
Basta mirar las fotos para comprender un poco la osadía del momento, el ambiente trialero era extraordinario y la apuesta quedó resuelta con la consecusión del campeonato de España de trial para Canarias y para la ciudad de Arucas en la temporada 96.
Las Zonas de la finca la Marquesa, cerca de los embalses, eran un hervidero de curiosos para vivir aquella cita historica del mejor trial de campo realizado de la ciudad de Arucas.
Los pilotos estrella del momento, fueron, Idelfonso Trujillo, Hector Sarmiento, Jorge Hidalgo, Iván Santana en sus comienzos, Paco Ruiz, Paco Luis Santana, etc.
Los parques cerrados de la época nunca bajaron los treinta inscritos, era una media que hacía soñar con la realización del proyecto del Cto. de España. Los motoclubes activos en favor del trial en los noventa, El Gamonal, Gran Canaria Sur, el Emergente A cero, la Peña Motorista Gran Canaria y Las Palmas Roque Nublo
No hay comentarios:
Publicar un comentario