



Arrancamos un nuevo proyecto de trial en Gran Canaria, vamos a plantar una nueva semilla en el 2008, la mimaremos un poco a ver si con toda la afición y pasión que existe en esta bendita isla, conseguimos hacer un evento importante en los próximos años.
Como decía el Moto club Las Palmas Roque Nublo, después de varios años de trabajo con el trial de Santidad en Arucas, tomaba el mando en las ganas de hacer una prueba de Bandera, el año 1995 presentabamos el V trial Ciudad de Arucas que había sido la suma de un "Bañaderos" y tres "Santidad" con el empujón y respaldo del hombre de moda en aquella época el gran Hector Sarmiento, piloto que gozo de un interesante palmarés y preocupación en el fomento del trial. La preinspección del Campeonato de España de trial estaba ganada, con un montaje y escenificación del nivel que se requería para ello. Exposición de moto verde, nueva normativa de los tiempos y jueces con pito de penalizaciones.
Basta mirar las fotos para comprender un poco la osadía del momento, el ambiente trialero era extraordinario y la apuesta quedó resuelta con la consecusión del campeonato de España de trial para Canarias y para la ciudad de Arucas en la temporada 96.