miércoles, 2 de julio de 2008

SERGIOS BOLAÑOS.- HISTORIA VIVA

Las Viejas Glorias serán las reinas del I Trial Gran Canaria, organizado el próximo sábado por el Moto club Las Palmas Roque Nublo. Una fiesta sin parangón, que brindará la oportunidad de volver a ver evolucionar a pilotos de los años setenta y máquinas de otros tiempos.

El esfuerzo importante para la puesta en escena de este Trial de “Bandera”, se verá resuelto con zonas de sencillo desarrollo, en un paisaje acorde con los cánones del trial y un ambiente extraordinario de amantes, de este bello deporte de campo.

Tendremos que remontarnos al año 1990 donde en el Trial Casa Bernardino de Santa Brígida de la mano del Moto club El Gamonal, consiguiera reunir nada menos que sesenta inscritos. Aquello fue la gesta de un hombre que contagio y convocó a la afición por encima de la competición, Alberto Santana Cruz, con su esfuerzo, el resultado quedará grabado en la historia del motociclismo de Canarias como un reto aun imbatido.

El I Trial Gran Canaria es un nuevo reto del “Roque Nublo” y sus gentes, es el germen que volverá a preparar las cimientes para otra aventura continua. Un trial que se moverá con los años por la isla redonda, buscando el amparo de los que así lo deseen, un trial cuya única formula, será la fiesta de los amantes de este deporte, practicando su esencia.

Cuarenta y cinco inscritos en tiempos de crisis es todo un logro, sin duda, para ello ha habido que contagiar y remover los archivos de tanta gente y ex pilotos. Se ha buscado el lugar idóneo, se prepara una batería de premios para todos. Se conjuga la experiencia del pasado con la emergencia del presente.

El compromiso de las federaciones, moto clubes y Ayuntamiento con los medios de prensa y los colaboradores, ayuda a reforzar esta convicción de que todo es posible, que con mimo y esmero podemos sacar adelante la pasión que siempre nos unió.

Este fin de semana, muchos de los amantes del trial de Canarias se acercarán a Tunte, a ver el color de la fiesta. La que tienen preparada estos chicos, no va a decepcionar.

Si quieres, puedes venir al trial. Te esperamos.

Cordial abrazo.