domingo, 24 de abril de 2011

MEMORIAS DE ALBERTO SANTANA

La isla de Gran Canaria tuvo en la lucha del precursor Alberto Santana Cruz un aliciente de amor y pasión ejemplar, su trabajo en el ámbito del motociclismo deportivo, se fraguó desde piloto ejemplar a directivo de club, organizador de eventos y presidente de la federación Interinsular, llegando a ser, el máximo y primer mandatario de la fundación de Federación Canaria.

El trial de competición su deporte, al que se entregó desde los lejanos años setenta a la reciente actualidad. Hoy su Memorial es la actividad deportiva que más público y deportistas reúne. Su filosofía: Fácil acceso a los niños, a través de escuelas, la reunión practica y divertida del deporte, en apto para todos, su amor al mismo dejó la huella en los precursores y practicantes, que hoy le recuerdan en una macro reunión anual que lleva su nombre y el de su isla.

Actividades culturales, con proyecciones de la historia del motociclismo en canarias, reunión y charla coloquio con los pilotos de la década de los setenta, encuentro con todas las generaciones de trialeros canarios.

Actividades deportivas, con la puesta en escena de cursillos para niños y trial infantil con premios, competición regional del más alto nivel, competición de campeonato de motos clásicas y antiguas con gran seguimiento y participación. Ginkana trialera Tipo SSDD. Con trofeo único de reconocimiento anual, de gran valor y prestigio deportivo.

Fraternal encuentro deportivo esperado por todos y llevado a todos los municipios anualmente, Honrando la memoria del valor humano de los pioneros.

La próxima cita el 8 de Mayo en la ciudad de Telde. Te esperamos para honrar su Memoria..


CROQUIS DE SEÑALIZACION DEL TRIAL

El desarrollo del IV Trial Gran Canaria, se realiza en el barranco de Telde, bajo la rotonda de Tara, junto a la Azucarera de San Juan. Lugar de Fácil Acceso y aparcamiento,a través de la circunvalación de Telde. En dirección a Valsequillo. El punto de encuentro con el parque cerrado y Salida se realizará en la Plaza de San Juan, casco historico de Telde. Desde allí partirá la caravana escoltada a través del historico barrio de San Francisco para llegar justo al tunel del barranco, bajo la rotonda. Lugar vistoso con Zonas de rocas de barranco y arrastres de lluvia, laderas limpias y trialeras. y Circuito de la Ginkana en medio del resto de las zonas.