martes, 21 de abril de 2009

FONTANALES UN PUEBLO DE MONTAÑA

El II trial Gran Canaria, "Memorial Alberto Santana Cruz" tiene diversos a matices a desarrollar.
@
En la competición
@ En las Zonas
@ En el Cursillo
@ En las actividades paralelas
@ En El parque Cerrado
@ En la fiesta Final

En la Competición
Su desarrollo sigue los cánones del reglamento de la FCM. Al ser prueba puntuable para el campeonato regional de la modalidad, la convocatoria queda abierta a todas las categorías que se especifican en los anexos.
En las Zonas
Se realizan 8 zonas a repetir tres veces en un recorrido de 1 km. Y en un tiempo de 3 horas y media, la salida oficial se realizará a las 15.00 del día 16 de Mayo de 2009.
La relación y nombre de las zonas se especifica como sigue:

1.- Moto Club Las Palmas Roque Nublo
2.- Sherco Valsebike
3.- Moto Club Valsebike
4.- Moto Club Toma Platanos
5.- Gas Gas Moto mecánica Trujillo
6.- Moto Club Acero
7.- Scorpa Valsebike
8.- Moto Club Ajodar Arimadán

En el Cursillo
Todos los aficionados, ex pilotos, clásicos y amigos que no tengan licencia de competición pueden participar en el cursillo paralelo, que se organiza en el mismo trial,
Tienen que realizar las Zonas en dos pasadas al finalizar el trial oficial, en ellas estarán pilotos expertos que ayudaran a interpretar los pasos y el aprendizaje, actuando como profesores de los cursillistas. (Obligatorio, inscribirse antes, para tramitar seguro)
En las actividades paralelas
Conjuntamente con el trial y la concentración de trialeros, la organización está coordinando un encuentro de clásicas de carretera, para mostrar una exposición itinerante de las viejas glorias Canarias. Y colectivos moteros de diferentes modalidades.
En el parque Cerrado
La concentración trialera estará ubicada en la trasera de la Iglesia de Fontanales, junto al colegio, una amplia explanada del tamaño de un campo de fútbol, donde se organizará los parques cerrados y la coordinación de todas las actividades.
En la fiesta final
Al finalizar la competición y el cursillo, nos trasladamos a la sala de fiestas, en la entrada al pueblo, donde realizaremos diversos actos con la entrega de trofeo y homenaje a Alberto Santana, actuaciones, proyecciones y tenderete final.
Con estos Cinco parámetros principales, queremos sentar las bases del II Trial Gran Canaria, Memorial Alberto Santana Cruz.