jueves, 7 de mayo de 2009

COLECTIVO TRIALERO DE CANARIAS

Hola amigos, como nos entusiasma el debate trialero, charlamos.

En estos días de preparativos y preocupaciones en intentar organizar lo más completo posible este trial de Gran Canaria. Memorial Alberto Santana. A veces me asaltan ciertas dudas, y en ellas mantenemos la fe, hasta el desarrollo final.

A veces por no controlar el tiempo ni la voluntad, se nos viene encima los problemas de última hora: la moto no está en orden, la rueda está pinchada, el motor ratea un poco, tengo que mirarle el aceite, quedé en pedirle la moto a mi primo. En fin, detalles que por supuesto para los aficionados cercanos que usan la moto de trial cada fin de semana, no debe ser preocupación.

Pero haciendo alusión a las mayorías que hacen tiempo no la tienen en orden de salida, a los que les hubiera gustado estar presentes en este Memorial, o simplemente que se les va comiendo el tiempo y dejan la organización de participar o compartir el encuentro, en una salida de última hora. A ellos y a los otros, y a los que así lo desean va el recuerdo.

Estamos en un año complicado de crisis atenuante, donde hacer, realizar o convocar cualquier desembolso por pequeño que sea, siempre es cuanto menos calculado. Por ello se entiende además el panorama de las pocas licencias federativas y pocas iniciativas orientadas a fomentar la participación y continuidad.

Pretendemos con este trial Gran Canaria, mantener la mecha de la continuidad, el compromiso de la constancia en la historia. Debemos, si podemos, esforzarnos en actuar a favor de los tiempos. Cuando el pasado año, arrancamos este proyecto, estamos convencidos que lo haríamos por sellar nuestra historia, como ocurriera en su día con la puesta en escena del Evento Viejas Glorias.

Por ello estamos ante un nuevo reto de futuro, la continuidad queda garantizada en los pasionales y colectivos que mantienen viva la afición por aportar coherencia y entusiasmo aunque sea en pequeñas dosis. Es posible, y a poco que se estimule, la cantera florece con energía. Está en nosotros, los veteranos y clásicos darles continuidad.

Por ello, ratificamos nuestro compromiso. En ello nos llevará este joven proyecto en unir el trial de Canarias, en sintonía, acercando en lo posible, la realidad a las circunstancias. También se justifica el debate y los puntos de vista, que todos tenemos o creemos de cada perspectiva. No tiene por que haber acuerdos, solo comunicación caudal y respeto. El resto lo hará la percepción y convicción de cada uno.

Nos gusta predicar con hechos, y contagiar con palabras y actuar a favor de nuestras convicciones. Por ello aportando más entusiasmo que soluciones a veces las cosas se hacen grandes, con el mínimo esfuerzo de cada uno. Esperamos disfrutar de una auténtica fiesta trialera. Con ustedes. Los que puedan estar. Con moto, sin moto, con licencia, o sin licencia, con el corazón o con la razón. La ocasión y la memoria bien Merece nuestro esfuerzo

Saludos.