martes, 5 de mayo de 2009

PROGRAMA HORARIO

Empieza la cuenta atrás de la fiesta trialera más esperada del año, El trial Gran Canaria quiere unir de nuevo la bandera de la concordia, con el carácter festivo y deportivo que encierra el memorial Alberto Santana Cruz.

Muchos los detalles y muchas las intenciones, las que manifiestan en el “Roque Nublo” con este trial que en tan solo dos cortos años, lleva camino de ser el encuentro anual de la gran familia del trial. Un trial que no tendrá distinciones. Una modalidad que siempre ha gozado de buena salud en la isla de Gran Canaria. Quizás por ello. Lleve su nombre.

La organización a rebuscado las fórmulas para que todos participen y sean igual de importantes, la unión del colectivo en una jornada para el recuerdo deberá ser la tónica generalizada, Entre la competición de actualidad y la participación mayoritaria de aficionados y clásicos de todos los tiempos.

Fontanales se viste de fiesta, para recibir a los amigos de la moto de campo. El trial fue y será la modalidad de más práctica en esta isla, Así sembraron escuela en los años setenta muchos de los clásicos que aun vemos hoy disfrutando de aquellas monturas.

Así luchó y organizó varias décadas nuestro amigo Alberto Santana Cruz, agilizó los trámites federativos, y luchó por demostrar que se pueden hacer grandes cosas, con pocos medios. Por ello hoy y en este trial de Gran Canaria, su memorial será un recuerdo al honor de cultivar aquella afición al motociclismo de siempre.

Esperamos la afluencia de aficionados a compartir la fiesta en su memoria, esperamos poder disfrutar de la moto de trial entre amigos y compañeros de la vieja y nueva escuela. A nosotros lo que nos importa es la filosofía que marcó la diferencia en el tiempo, la unión y el entusiasmo de compartir lo que nos une. El trial.

La fiesta del trial de Gran Canaria comienza.- con la programación siguiente.

Ø A partir de las 11.00 H. Verificaciones Técnicas y administrativas
Ø A las 12.00 H. Exposición de clásicas Viejas Glorias itinerantes.
Ø A las 13.30 H. Cierre de Parque cerrado
Ø A las 15.00 H. Salida Oficial de la competición
Ø A las 15.30 H. Salida Oficial del cursillo / trial de aficionados y clásicos
Ø A las 18.30 H. final de la competición
Ø A las 19.15 H final del cursillo / trial de aficionados y clásicos
Ø A las 19.30 H. Exposición de clasificaciones
Ø A las 20.00 H. Entrega de Trofeos y premios en Sala Sibora, proyecciones, sorpresas, brindis para todos.
Ø A las 20.30 H. Actuación de Agrupación folklórica “Jardín de Corvo”
Ø A partir de las 21.00 H. Actuación de la Banda de Rock “ Espacio Libre”

Más información en el BLOG DEL EVENTO

ACTUACIONES FESTIVAS

Días pasados tuvimos la suerte de recibir la presentación de la maqueta, de "Espacio Libre" una joven banda de Rock. De la familia trialera. El moto club Toma Platano con Carlos, Alfredo y sus amigos. Saben hacer algo más que trial, y quieren deleitarnos con su concierto en el II Trial Gran Canaria. Después de la entrega de trofeos y en la Sala Sibora donde se realizará dicho acto. Esto forma parte de las actividades paralelas que tenemos preparada para el Memorial de Alberto Santana Cruz.