jueves, 26 de junio de 2008

Apuntes historicos./ Trial Casa Bernardino 91


El mayor acontecimiento deportivo de trial de competición que se recuerda, fué el famoso trial Casa Bernardino de principios de los noventa, Alberto Santana Cruz secretario de la federación Interinsular de las Palmas y Secretario del Moto club el Gamonal, puso en marcha con toda su impetú la feliz idea, convocar a todos los pilotos federados y no federados para hacer una gran fiesta del trial en Canarias, el objetivo se cumplió con creces, creo un trofeo especial para todas las categorias,
Además designo un grupo de zonas para cada marca de trial del momento. un recorrido superior a los cinco kilometros por vuelta y un ambiente realmente indescriptible. Premios abundantes para todas las categorías, un autentico recital de trialeros en uno de los parajes más bellos para la práctica del trial.
El trial Casa de Bernardino tuvo una corta pero intensa vida deportiva, su proyección llevaba sintomas de convocatoria nacional, menguada en los últimos años por los procesos de cambios federativos y de clubes, nacía la federación Canaria de la que Alberto tomaba las riendas, el moto club el Gamonal se vió mermado en cuanto al espiritu constructivo y participativo. Arrancaba otras historias y el trial sufría el triste abandono.

El parque cerrado de trial Casa Bernardino congregó cerca de sesenta inscritos en un trial para el recuerdo, el Barrio de la Cruz del Gamonal en Santa Brigída tuvo un auge trialero como nunca antes se recuerda en Canarias.

Conjuntamente con la fiebre del Bernardino se organizó un cursillo con el campeón de Europa del momento Jose A. benitez y el subcampeón del mundo Angel García, en la primera foto vemos la convocatoria de la cita multitudinaria de pilotos.
El amigo que suscribe con la única Aprilia Climber 240 motor rotativo que existe en Canarias. Era buenos años de participación y entusiasmo colectivo por la fiebre del trial, luego llegaron los problemas con medio ambiente... Pero eso fué mas tarde y son otras historias.

No hay comentarios: