domingo, 24 de abril de 2011

MEMORIAS DE ALBERTO SANTANA

La isla de Gran Canaria tuvo en la lucha del precursor Alberto Santana Cruz un aliciente de amor y pasión ejemplar, su trabajo en el ámbito del motociclismo deportivo, se fraguó desde piloto ejemplar a directivo de club, organizador de eventos y presidente de la federación Interinsular, llegando a ser, el máximo y primer mandatario de la fundación de Federación Canaria.

El trial de competición su deporte, al que se entregó desde los lejanos años setenta a la reciente actualidad. Hoy su Memorial es la actividad deportiva que más público y deportistas reúne. Su filosofía: Fácil acceso a los niños, a través de escuelas, la reunión practica y divertida del deporte, en apto para todos, su amor al mismo dejó la huella en los precursores y practicantes, que hoy le recuerdan en una macro reunión anual que lleva su nombre y el de su isla.

Actividades culturales, con proyecciones de la historia del motociclismo en canarias, reunión y charla coloquio con los pilotos de la década de los setenta, encuentro con todas las generaciones de trialeros canarios.

Actividades deportivas, con la puesta en escena de cursillos para niños y trial infantil con premios, competición regional del más alto nivel, competición de campeonato de motos clásicas y antiguas con gran seguimiento y participación. Ginkana trialera Tipo SSDD. Con trofeo único de reconocimiento anual, de gran valor y prestigio deportivo.

Fraternal encuentro deportivo esperado por todos y llevado a todos los municipios anualmente, Honrando la memoria del valor humano de los pioneros.

La próxima cita el 8 de Mayo en la ciudad de Telde. Te esperamos para honrar su Memoria..


No hay comentarios: