martes, 1 de mayo de 2012

HOMENAJE A PEPE MORENO



El Trial Gran Canaria rinde homenaje a sus leyendas, con la memoria de Alberto Santana

El Afortunado será nada menos que, Pepe Moreno. El gran piloto de todos los tiempos, el todo terreno, y carismático Pepe, no está pasando sus mejores momentos, y a ello y en el calor de los suyos, recibirá el cariño de tantos amigos con los que ha compartido zona desde principios de los 70. Cuarenta y dos años activo. Le han hecho y declarado patrimonio del Trial Canario, por derecho propio, de ser el mejor Top ten español de los setenta. Midiéndose con los grandes de la época. Vivió sus dulces momentos en la incipiente historia, siendo uno de los pioneros con más títulos en sus vitrinas.


El Trial Gran Canaria, quiere homenajear año a año a todos los que han hecho grande este deporte, Arrancaban los homenajes y el trofeo Memorial, con Alberto Santana en el  2009 en Fontanales, Moya. Tras su desaparición, le siguió Bruno Guerra en 2010 en Arucas y continuó el pasado año con Nino Perera en Telde en 2011. Sigue el curso de reconocimientos, esta vez, para acercarnos a una extrañable persona y mejor piloto como ha sido Pepe Moreno.

Pepe Moreno. Era el desinquieto de los Hermanos Moreno, Con Gonzalo y Pepe. Ambos crecieron en Almatriche, y muy jóvenes se engancharon al deporte del motociclismo, las primeras competiciones las echaron con la botella del gas butano de carga. Viene la anécdota, en los repartos a domicilio que tenía su familia en el barrio y sus recados motorizados.

Pepe demostró muy joven, una fuerza innata para el desarrollo del todo terreno y Trial, sus locuras y malabarismos eran pocas veces imitado por la dificultad, accesos imposibles, estilo propio de decisión y reacción ante los obstáculos. Toda una leyenda que se fue fraguando a través de los años.

Sus partipaciones en península con Bultaco oficial, en los tres días de Trial de Santigosa. Le catapultó a la fama entrando en el Top ten nacional. En la década de los setenta no tuvo rivales en Canarias.
Una de las curiosidades de la época de prensa rosa, fue su boda, al acudir con su mujer en la Bultaco de Trial a la iglesia. Las cosas de Pepe...

Después de hacer las Américas, con su propio negocio, compitió en Moto cross en Santo Domingo. Y tras largos años de emigrante, Volvió a su patria, donde descubrió el Viejas glorias y la continuidad de sus pasiones. Aventuras por África, Mauritania, Marruecos, Raids, Quads, Carretera, amigos, y pasiones compartidas, con el amigo Pepe. Que no han sido pocas, pues se apunta a todas. O lo que es lo mismo, no se pierde una.


En el Memorial de Alberto Santana, en Tunte, Tirajana, el día 5 de Mayo, tendremos la oportunidad de darle el merecido arropo, a esta figura genial del motociclismo de campo de la historia de Canarias.

Al gran e incomparable Pepe Moreno, Va por ti, maestro...

No hay comentarios: